jueves, 8 de julio de 2010

San Expedito, patrono de las causas urgentes


En ésta entrada quiero cumplir con un agradecimiento por una gracia concedida por el Santo de las causas urgentes: San Expedito.
La historia de este Santo la supe en unas vacaciones en Reñaca, Chile. y cuando me he visto en problemas con soluciones imposibles y urgentes he acudido a él.

San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano.
Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.
Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba "cras...! cras...! cras...!" que en latín significa "mañana...mañana...mañana... Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!"
Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó "Hoy! Nada de postergaciones!"
Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio.
Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles. También ha pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente.
No soy una persona que va todos los domingos a misa ni sigue todos los preceptos de la Iglesia. Creo a mi manera y se que Dios lo sabe y me respeta.Hice mi pedido a San Expedito "ese día y no otro" y me fue concedido y por eso doy gracias aquí en mi blog porque forma parte de mi creencia de que "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy".