viernes, 28 de mayo de 2010

Una tarde de películas viejas




A veces se me da la oportunidad de tener alguna que otra tarde, el control sobre el televisor y cuando es así no hay mejor cosa para mí que revolver entre las pelis viejas (preferentemente románticas con finales felices, para drama ya está la vida) que hace años y años que no veía y sentarme a verlas.
Ayer se me dio por ver “Un destello en la oscuridad” (Shining Through) con Melanie Griffith y Michael Douglas. Un peliculón de los 90`que tiene mucho romance, acción, ambientación en la 2da guerra mundial, traición, suspenso, muy buena música y por supuesto lo mas importante: termina bien!
Para mí, hoy en día, es raro encontrar una buena película que tenga todo aquello de las de los fines del 80` como Secretaria Ejecutiva y principio de los 90`como Mujer Bonita, Ghost,Mientras Dormías, por mencionar algunas. Me parece que si bien puede ser que los galanes recién empezaban a serlo y a las chicas les faltaba un poco más de horas de teatro, en esa época se hicieron un montón de pelis que hoy me encanta volver a ver.
Te daban la esperanza del amor correspondido, te daban un poco de comedia y romanticismo que ya no existe y terminabas con un suspiro y una sonrisa tonta en los labios mientras pasaban las letritas del final de la película.
Que les pasa ahora a los productores y directores de Hollywood!! Están entre zombis que se comen entre ellos y un suspenso bañado en sangre. Es obvio que no soy amante de las películas de terror pero es que ya son demasiadas!
El romance de hoy es insípido, burlesco, demasiado realista, fatalista y si termina bien es de casualidad o seguramente murieron menos personajes simpáticos que principales. La cosa es que, por suerte, tengo el recuerdo de aquellas viejas películas que me transportan a la época alguna tarde libre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pense que se reseñaban peliculas aqui. De todos modos me parecio muy agradable tu web.

Roma dijo...

Muchas gracias.
Lo de reseña, todavia no me animo, es solo mi punto de vista en una que otra pelicula.
Saludos