martes, 20 de abril de 2010

"Los dibujitos que odiaban mis padres"


Hoy chusmeando un par de blogs que sigo, como salondelmal.com,(excelente!) me enteré que falleció el creador de Robotech, el anime favorito de mi hermano y mío.Y seguramente el anime mas odiado por mi madre que ahún hoy despúes de 30 años de escucharnos recuerda las canciones de Lynn Minmei y las tardes perdidas de estudio.
Desde pequeños a mi hermano mayor y a mi nos gustaron los "dibujitos japoneses" como lo llamaban mis padres, es decir "el anime". Pero el preferido sin duda era Macross, Robotech, que nos hacía imaginar que algún día podríamos volar en un Veritech y esperar hasta el 2000 para ver descender el SDF-1 jajajaja ahora lo recuerdo y la verdad que es gracioso pero cuando uno es niño y tiene la imaginación que teníamos nosotros dos, la espera de que realmente vieramos algún día un avión de guerra convertirse en un robot no era tan loca.
Para los de nuestra generación, es decir los 80`,los dibujos, la tecnología,el argumento de triangulos amorosos y los juguetes de Robotech superaban por 1.000 a el Chavo o la Pantera Rosa.

No hay comentarios: