domingo, 4 de abril de 2010

Por que sonreir?

La pregunta que uno siempre hace cuando las cosas en la vida no van como uno quiere, cuando uno está triste, está desmotivado, sin ganas de nada o enojado.
O la pregunta que me hago yo cuando sufro de todo aquello anteriormente escrito.
Por qué? Porque una sonrisa cura, alegra, transmite el famoso “ todo va a estar bien” de las películas, contagia, no se… para mí es algo mágico.
He comprobado que una sonrisa es difícil de ponerla en práctica en situaciones en donde el ánimo no está para bollos (si como el horno), cuando estas enojado con otra persona, con el día, o con el mundo, pero una vez que logras hacer el esfuerzo, a veces resulta muy bueno darte cuenta de que es una simple sonrisa la que te ayuda a levantarte cada mañana de humor, afrontar un duro día de trabajo y las 1000 cosas que no podés creer que te pasen en un solo día a vos!!! Justo ese día!!!
Creo que me lo planteé hace muuucho y tomé la decisión de hacer el intento y tomar las cosas con un poco de humor, no siempre resulta, por supuesto, pero la mayoría de las veces me hace sentir mejor. Cuando estoy triste o preocupada y paso por casualidad por un espejo me miro y hago el esfuerzo de sonreír ¿a qué? Al problema, al día, a la gente, a la vida.
Siempre digo en chiste que la VIDA SE RIE MUCHO DE MI con las cosas malas y buenas que me pasan, es por eso que YO ME RIO MUCHO DE LA VIDA y es una manera de evitar que los problemas y las preocupaciones no pasen a mayores y entre en un estado de impotencia para ver las soluciones.
Cuando me levanto a la mañana lo hago cantando o sonriendo, convengamos que a quién le guata levantarse temprano para ir a trabajar y quien se levanta de tanto humor? Bueno digamos que a mi no me gusta levantarme tan temprano y menos para ir a laburar pero me gusta levantarme de humor por qué? Porque es la manera de empezar bien mi día y a medida que transcurre mas me vale guardar algunas risas porque seguro las voy a necesitar. Y cuando veo a otra persona falta de risa se la presto para levantarle el ánimo.
Es que la vida me ha dado grandes cosas y me las sigue dando con esfuerzo porque la muy guacha no me da nada fácil, pero yo lo acepto y batallo cada día como puedo, con todas mis armas y la mejor es la risa, es lo que hace que gane la mayoría de mis batallas aunque a veces pierda una guerra.
Así que la respuesta al por qué es porque tengo porqué: tengo gente que me quiere,que hace al factor humano lo mas importante para mi vida, una salud que por el momento no me impide cumplir sueños ytantas otras cosas más que porqué debería ponerme mal cuando las cosas no salen como quiero? Sólo les doy la importancia que merecen y hago el esfuerzo por sonreír y encontrarles la vuelta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El optimismo y el ver las cosas con humor, o como decis sonriendole es una muy buena manera de empezar el dia y sobrellevarlo.
Es verdad como decis que hay dias en que es mas facil y en otros mas dificil. Pero hay dias que es IMPOSIBLE!
Ja! Pero uno tiene que probar.
Lourdes