miércoles, 28 de abril de 2010

Algo dulcecito…


Estuve todo el fin de semana en casa de enfermera cuidando a mi marido que pescó una gripe que fue por suerte “viral”, por cambio de estación y no de la “otra” tan temida. Por lo que también para matar el tiempo estuve de cocinera y en la siesta mientras mi paciente dormía se me ocurrió desempolvar una vieja receta de scons de mi nona y agregarle un toque mío.
El toque especial fueron granitos de anís, me fascina el anís! Así que decidí crear unos nuevos scons de anís jajaja.
A los que les interese algo dulcecito con un toque de anís les dejo mi receta práctica, rica y rápida.

Ingredientes:
- 150gr de maicena
- 350 gr de harina leudante
- 2 huevos
- 150 gr de manteca
- 5 cucharadas de leche
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- vainillín
- 25 gr. de anís en grano

Preparación:

Mezclar en un recipiente la maicena, harina, sal y polvo de hornear, luego colocar la manteca y mezclar a mano para homogeneizar. Luego colocar los huevos, la leche, el azúcar y un chorrito de vainillín. Finalmente agregar el anís. Mezclar bien y llevar a la mesada (no olvidar enharinar la mesada y el bolillo). Amasar muy poco y estirar con cuidado con el bolillo de amasar (o aquello que se le parezca). Una vez estirada la masa, con una copita, vasito o tasita de diámetro pequeño se ahueca la masa y le damos forma a los scons.
Para terminar: enharinar un/os recipiente/s y al horno se ha dicho! Solamente hasta que se doren ojo! Serán unos 15 minutos máximo.

Bueno tengo que admitir que para las cosas dulces no tengo mano pero en ésta ocasión hasta mi nona se chuparía los dedos!

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la receta Roma.
Siempre es util tener una solución para cuando el estomago le pide a una algo dulce!

Roma dijo...

Denada! saludos y gracia spor pasar.